Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE llama al Plan Social suspender compra y distribución de artículos para el hogar

Presidente Junta Central Electoral. SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó al Plan Socia...


Presidente Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó al Plan Social de la Presidencia suspender «motus propio» la compra y distribución de electrodomésticos por no ser una acción social prioritaria y que en este momento puede «prestarse a confusión».

Julio César Castaños Guzmán se pronunció en esos términos al ser consultado sobre el anuncio del Plan Social de la Presidencia de que se dispone a repartir unos 946 millones de pesos en electrodomésticos, enseres del hogar, comida y materiales de construcción a “personas necesitadas” durante los próximos meses, justo antes de las elecciones presidenciales.

El Plan Social tiene aprobado desde el 17 de enero, según consta en documentos filtrados a través de las redes sociales, aprobado el uso de 500 millones de pesos para la compra de alimentos.

A estos se suman 380 millones 504 mil 298 pesos para “adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar para donar y para uso interno de la institución”; y por último 66 millones 296 mil 890 pesos para la compra de materiales de construcción, “para ser donados a personas de escasos recursos económicos”.
Castaños Guzmán recordó que la ley establece la prohibición de las inauguraciones desde el 7 de enero hasta el 16 de febrero, para un periodo de 40 días.
Sin embargo, entre el 17 de febrero y 18 de marzo hay un periodo en el que “estarían permitidas porque no están prohibidas”, explicó.