En el centro el ministro de salud. 


Se trata de una turista canadiense, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto interna­cional de La Romana, ter­minal ubicada al este de la nación dominicana.

Sánchez Cárdenas in­formó que la dama vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a  su esposo, quien dio nega­tivo a las pruebas del CO­VID-19, nombre científico del coronavirus.

La pareja, proveniente del vuelo Air Transat de la ciudad de Toronto, capital de Ontario, se hospedó en uno de los hoteles Viva Re­sorts, justamente la misma cadena que había visita­do el turista italiano, quien también había ingresado ese mismo día a la zona tu­rística y fue reportado co­mo el primer caso impor­tado de coronavirus en el país.

Actualmente, ambos pa­cientes permanecen ingre­sados bajo régimen de ais­lamiento en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El funcionario asegu­ró que la turista canadien­se empezó a presentar sín­tomas de la enfermedad el 28 de febrero, el mismo día que también los presentó el primer diagnosticado con el COVID-19.


Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: