Roberto Salcedo. 

Santo Domingo.-El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo habría presentado renuncia como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, aseguró la noche de este domingo una fuente muy cercana al dirigente político y que tiene conocimiento de dicha decisión.

El periodista, Héctor Herrera Cabral, dio por un hecho que Salcedo Gavilán renunciaría del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la cual es miembro del Comité Central.

Conforme a la citada fuente, el exprecandidato a senador del PLD por el Distrito Nacional podría anunciar en cualquier momento su decisión de apoyar la candidata a la alcaldía del PRM por la capital Carolina Mejía.

Roberto Salcedo también endosaría su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, con quien ya se habría reunido, al igual que con el equipo político de Carolina.

Con Roberto también se marcharían del PLD sus hijos el productor y conductor de televisión Roberto Ángel y el empresario Carlos Salcedo, además de su equipó político.

Roberto Salcedo quien fue alcalde de la capital por 14 años, perteneció al equipo político de Leonel Fernández en el PLD pero luego se incorporó a la corriente del presidente Danilo Medina, y posteriormente fue designado como ministro sin cartera, y aspiró a la candidatura a senador por el Distrito Nacional.

En la traumática contienda interna del partido morado del 6 de octubre perdió de Rafael Paz, y personas vinculadas a su entorno dicen que Roberto entendió que fue víctima de malas artes de su propia corriente política por lo que decidió abandonar activismo en el PLD y dedicarse a sus labores empresariales.

Se recuerda que en las elecciones del 2016, altos dirigentes del PLD vinculados a la corriente de Fernández Reyna denunciaron que Roberto Salcedo habría sido víctima de una traición interna para que perdiera la alcaldía de manos de David Collado, de lo cual se acusó al hoy candidato del partido morado Domingo Contreras.

Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: