Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Estudio señala habrá una segunda vuelta

El ganador de las próximas elecciones será decidido en una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Mo...

El ganador de las próximas elecciones será decidido en una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se alzaría con el triunfo electoral, tanto frente a Gonzalo Castillo como a Leonel Fernández, según un estudio de la firma encuestadora Global Trend Research.
En un primer escenario, Abinader ganaría con un 47.2 por ciento de los votos válidos y el ex presidente Leonel Fernández, aspirante de la Fuerza del Pueblo (FP), obtendría un 45.1.
Un 7.7% que expresó que no votaría por ninguno de los dos.

En otro escenario de segunda vuelta Luis Abinader ganaría con un 56.8 por ciento de los votos y su contendor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, un 37.2 %.
El el 6 por ciento de los encuestados expresó que no votaría por ninguno de los dos, según la medición realizada entre el 4 y el 6 de este mes .
El estudio reveló que el 58.6 de los dominicanos piensa que las elecciones presidenciales serán decididas en una segunda ronda de votación y sólo el 41.4 por ciento entiende que podrían decidirse en primera vuelta.
En primera vuelta
En una primera vuelta electoral, el 40.3 por ciento de los electores votaría por Luis Abinader, el 30.8 por Loonel Fernández y el 25.7 por Gonzalo Castillo.
El 3.2 por ciento expresó que no sabe por quién votaría.

El estudio reveló que la mayor tasa de rechazo la tiene el candidato del PLD con 53.2 por cuento de los consultados, quienes dijeron que nunca votaría por él. En segundo lugar figura el ex presidente Fernández, con un 22.7 por ciento y en tercer lugar Abinader con un 20.8.
La encuesta reflejó, también, que el 65 por cuento los consultados irá a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, mientras que el 28 por ciento expresó pocas posibilidades de acudir a las urnas, en tanto el 7 por ciento dijo que no sabe.
La Global Trend Research, es una firma establecida en Miami, Estados Unidos.