Santiago.- La Junta Electoral de Santiago presentó este martes ante el Ministerio Público formal denuncia por el robo de $37,117,300.00, suma que estaba destinada al pago del personal que de las elecciones fijadas para este domingo 05 de julio.

Haime Thomas Frías Carela, presidente del organismo electoral en la Ciudad Corazón, informó de que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del delito, el cual calificó como un intento de sabotaje al proceso electoral.

No obstante, explicó que la Junta Central Electoral ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

Haime Thomas detalló que el presunto robo ocurrió la madrugada del martes, cuando desconocidos violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, ubicado en la avenida Las Carreras.

La institución aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor, solo el dinero en efectivo.

Mientras que General Pablo de Jesús Dipré explicó que la Policía Científica tiene a cargo la etapa primaria del proceso consistente en el levantamiento de las pruebas e indicios. Adelantó que los miembros de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos y que tan pronto tenga detalles que ofrecer los dará a través de su departamento de Comunicaciones.

De su lado, el procurador fiscal Francisco Núñez se comprometió a dar lo antes posible una respuesta a la sociedad sobre este hecho, y poner a los responsables en Justicia. Confirmó que la dotación de la Policía Militar Electoral a cargo de la seguridad del edificio está bajo investigación.
Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: