«Es una creación artificial de la publicidad y de los consultores políticos, pero resulta que no tiene una opinión sobre nada». En estos términos calificó el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Fernández señaló que en 5 años que compartió membresía con Castillo en el Comité Político del PLD, éste último nunca levantó la mano para emitir una opinión sobre lo que se discutía en esa organización, por lo que entiende que el exministro de Obras Públicas «no tiene una opinión de nada».

“Le preguntan sobre educación y no tiene opinión sobre educación ni buena ni mala, no tiene. Usted le pregunta sobre el sector salud y no tiene opinión el sector salud. No tiene opinión sobre nada”, indicó el expresidente del PLD en el programa Decisiones 2020, de CDN.

El candidato presidencial de la FP dijo que su excompañero de partido no tiene nada que ofrecer, por lo que la población al ver que quien aspira a dirigirle no tiene una opinión sobre un tema, le da la espalda.
«No importa el volumen de recursos que que se esté utilizando para posicionar a un candidato, si no tiene una opinión sobre nada, el pueblo le da la espalda».
Para Fernández, es peligroso que alguien con las características de Gonzalo Castillo aspire a dirigir la República Dominicana y más en los tiempos en que «una pandemia está afectando toda la esfera social, política y económica del país».
También aseguró que es escenario que contempla y maneja es que el partido que lidera pasará clasificado a la segunda vuelta en el próximo torneo electoral del 5 de julio.
El expresidente reiteró que el partido oficialista no podrá ganar en primera vuelta y que “todos los datos indican que en una segunda vuelta las bases peledeístas votarán por la Fuerza del Pueblo, porque el voto morado se recompone hacia la organización que dirige.

Al preguntarle si apoyaría al partido oficialista, Fernández dijo que no ve ningún escenario en el que pueda votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartando algún tipo de alianza y, recordando que en ese partido, una facción perdió el rumbo y se desvió.

J.S
Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: