Luis Abinader.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó esta noche que al hacerse en horas de la mañana de hoy las pruebas que acostumbra a realizarse frecuentemente, dio positivo de COVID 19.
«Tengo COVID-19 y estoy tomando las medidas recomendadas por los médicos para cuidar a los demás. Gracias a Dios, ellos proyectan una recuperación rápida, ya que no soy un paciente de alto riesgo», expresó en un escueto discurso dirigido al país para dar a conocer la información.
Sostuvo, sin embargo, que se mantendrá más comunicado que nunca con las personas a través de los medios de comunicación, las redes sociales. Además, dijo que la dirección de su campaña mantendrá varios frentes de trabajo simultáneo.
«Estén todos tranquilos, porque con la ayuda de Dios, vamos a recuperarnos rápidamente y seguiremos concluyendo el cambio que el país necesita, que Dios lo bendiga», concluyó.
Posibles causas. Abinader, explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de Coronavirus, empezó  a realizar una Ruta Solidaria recorriendo todo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias.
Dijo que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían exhaustivas pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó hoy que tiene el contagio.
Abinader, dijo que ofrecía la información al pueblo porque ha sido su norma la transparencia y la claridad en todo lo relacionado con su desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos.
Insistió en que su condición de salud no presenta ningún síntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: