Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Poder Ejecutivo promulga presupuesto complementario del Estado

Palacio Nacional. El Poder Ejecutivo promulgó promulgó la ley que modifica la ley 506-19 que aprueba el presupuesto general del ...

Palacio Nacional.

El Poder Ejecutivo promulgó promulgó la ley que modifica la ley 506-19 que aprueba el presupuesto general del Estado para el año 2020, por un monto de 150,908.6 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina, remitió al Senado una misiva de fecha 12 de junio, explicando los gastos que se realizan a través de la erogación de estos fondos.

La iniciativa contempla mil 578 millones de pesos para el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), ya que esta entidad tuvo que celebrar nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones municipales del pasado 16 de febrero de este mismo año .

Del mismo modo, se incluyen mil millones de pesos para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurren por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

Según el proyecto de ley, en las proyecciones del Ministerio de Hacienda, el menor nivel de actividad económica y la revisión a la baja provocaría una caída en las recaudaciones de más de 106 millones de pesos.

Precisa que, en conjunto con los gastos extraordinario no presupuestados, provocarían una brecha de 206 mil 816 millones de pesos, y si a este monto se le descuentan 29 mil 220 millones de ingresos extraordinarios, así como 54 mil 233 millones por concepto de compensaciones y reasignaciones de gastos, quedarían al descubierto 123 mil 344 millones de pesos.