Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Desalojan a tiros y bombas invasores de una parcela en Dajabón

Arsenio Cruz, mail contactotv_8@hotmail.com Y rosarioPerez6@hotmail.com Dajabón ,-Tropas Policiales y militares desalojaron a bombazos y ...

Arsenio Cruz, mail contactotv_8@hotmail.com
Y rosarioPerez6@hotmail.com

Dajabón,-Tropas Policiales y militares desalojaron a bombazos y disparos más de 400 campesinos que mantenían ocupada la parcela no.42 del distrito catastral, no.4 de este municipio, invadida desde hace más de una semana para repartirlas en solares.
Los ocupante miembros de la asociación de desarrollo integrar de Dajabón, Penetraron a los predios propiedad de la señora Librada Báez de Socias, alegando que eran estatales.


Sin embargo pese a la presentación por parte de las autoridades del título, planos y otros documentos que abalan la propiedad, no salieron.


El bombardeo con gases lacrimógenos, esparcieron en todos los lugares extendiéndose sobre la ciudad de Dajabón, lo que provoco que las autoridades educativas suspendieran las clase, en el Colegio san Ignacio Loyola, el liceo Secundario Manuel Machado y otros centros.


Las fuerzas públicas ordenada por el procurador fiscal Juan casilla Solís, dirigidas por los coroneles Jorge González del ejército y Eduar Almanzar de la de la PN, llegaron alrededor de las seis de la mañana al lugar, pero no fue hasta la siete y media cuando empezó el bombardeo que llego afectar residentes de los barrios cercanos y estudiantes.


La población de Dajabón, estaba a espera de que se produjera esa acción por parte de las autoridades, ya que se estaba violando el derecho de propiedad de una familia prestigiosa de Dajabón. Dijo Luis Socias uno de los representantes.


El procurador Fiscal Juan Casilla Solís presento a la prensa, dos fichas judiciales, con las cuales se alega que los representantes de los ocupantes, Alexander Bisono y Paulino Mateo, tiene antecedentes penales que empañan su labor de dirigentes comunitarios.


Alexander Bisono García y Paulino Mateo, voceros de los ocupantes, dijeron que mantendrán la lucha por las tierras, pese que 87 de ellos resultados heridos y afectados por las balas de gomas y las bombas lacrimógenas.


Los afectados entre ellos el periodista Rafael Metz de telemicro fueron llevados al hospital y al menos se supo que una menor referida a Santiago.