Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Niños y jóvenes sin recibir clase de informática en CCI de Montecristi

P or: Belly Reyes Molina bellymolina@hotmail.com Montecristi, R.D. Casi un año lleva cerrado el centro de capacitación de informática (C...

Por: Belly Reyes Molina
bellymolina@hotmail.com
Montecristi, R.D. Casi un año lleva cerrado el centro de capacitación de informática (CCI) en esta localidad, el cual funciona en la segunda planta de las oficinas del Correo, lo que imposibilita que cientos de niños y adolescentes no estén recibiendo esa clase y realizando sus tareas que le son encomendadas en los centros educativos de esta ciudad. Así, lo denunciaron los padres de estos quienes afirmaron son personas de escasos recursos economicos .


Una fuente ligada a Indotel que pidió reserva de su nombre, señaló que desde el principio este centro de informática presentó muchos inconvenientes con el patronato que fue conformado por las autoridades locales y ejecutivos del instituto dominicano de las telecomunicaciones (Indotel), en donde dejaron de pagarle varios meses al personal y darle mantenimiento a los equipos.



Según nuestra investigación periodística el principal problema por el cual no se esta impartiendo clase es que las baterías de los inversores tienen varios meses dañada, producto de que agotaron su vida útil.


A pesar de que no imparten docencia el personal docente y de limpieza asiste al local, en espera de que una de las autoridades ya sea el síndico Nachito Martínez quien paga a varios de los empleados, el gobernador Alejandro Toribio y los legisladores de la provincia se animen a comprar esos baterías para dicho inversores.