Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productores de programas de Radio y TV en Montecristi, corren el riesgo de salir del aire.

Por Santos Vásquez. Montecristi, R.D.-Productores de programas   que se realizan en las emisoras y los canales de cable de esta provinc...


Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-Productores de programas   que se realizan en las emisoras y los canales de cable de esta provincia  dijeron que de un momento a otro podrían salir del aire debido a las fuertes suma de dinero que les adeudan personas que aspiraron a cargos electivos en los procesos internos de varios partidos políticos,  autoridades electas, funcionarios del gobierno, jefe departamentales y encargados de oficinas publicas en esta parte del país.



Los comunicadores que pidieron reservas de sus nombres a así como los  de sus deudores explicaron a este periodista que para ellos poder pagar los espacios arrendados que tienen  en los medios de comunicación se han visto en la obligación de hacer de tripas corazones como se dice en el argot popular,  cogiendo dinero prestado  al módico 20 y hasta reducir el gasto familiar para poder cumplir  con los dueños de estaciones radiales y canales de cable.

Manifestaron que las deudas arrastran los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre y  Enero del año en curso, a las quejas se suman locutores y  periodistas que han realizados labores de investigación,  grabaciones, maestría de ceremonia   y de publicidad,  además de dueños de estudios de grabación los cuales se niegan tajantemente a prestarles servicios si el pago no se hace por adelantado.

Los reclamantes dijeron que sin en un plazo de 48 horas no se materializan los pagos se verán en la obligación de notificarlos mediante acto de alguacil o interpondrán demandas  judiciales por violación a la ley sobre trabajo realizados y no pagado o estafa como lo consagra el código procesal penal.