Pages

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aguas negras producen contaminación peor que el cólera en Dajabon

Dajabon,_ La población de esta ciudad está alarmada por el crecimiento que ha tomado  en los últimos meses la contaminación  producida por ...

Dajabon,_ La población de esta ciudad está alarmada por el crecimiento que ha tomado  en los últimos meses la contaminación  producida por el brote de aguas residuales, que son vertidas por establecimientos comerciales y casas de familias en  las principales calles de esta ciudad. Los charcos producen olores nauseabundos y están llenos de todos tipos de excrementos, por lo que crece el temor de que pueda producirse  aquí un brote epidémico, en los momentos que se están tomando las medidas de prensión contra el cólera.
Desde esos lugares han sido  colocadas las tuberías de baños, cocinas, lavaderos y otras áreas que desaguan  agua y materias fecales a los contenes de la ciudad, provocando olores nauseabundos y la contaminación de las principales arterias y oficinas en el centro de la ciudad.
Es notorio ver gusanos, desechos de comida, grandes cantidades de lamas  y preservativos usados que salen por las tuberías de los hoteles que utilizan las calles como pozos sépticos.
Las vistas muestras la putrefacción en las intercepciones de las calles Presidente Enrique con Dulce de Jesús Senfleur, donde un Hotel y un comedor se han ocupado de que las calles y aceras sirvan de fuente de depósito de las aguas residuales en pleno centro de la ciudad,  teniendo como escudo el destacamento de la policía nacional donde se acumulan grandes cantidades de los desperdicios.
EL hotel y el comedor están al lado de la Universidad tecnológica de Santiago (Utesa), recinto de Dajabon.
Esa situaciones  que no puso corregida por las pasadas autoridades del ayuntamiento con cinco  regidores, ahora se empeora porque el número de concejales fue aumentado a siete los cuales absorben una nomina de 210 mil pesos y el cabildo no ha destinado ni un centavo para tratar de corregir el problema.
Hace dos meses los ediles realizaron un levantamiento junto a las autoridades de medio Ambiente y de Salud para poner fin a esa situación pero todo quedo en simples planes y anuncios en la prensa.
Actualmente la ciudad de Dajabon tiene el 70 por ciento de sus calles cubiertas por las aguas negras, lo que pone el riesgo la salud de la población, en medio de las prevenciones  que se están tomando contra el cólera.

Lugar de la contaminacion de ese sector


Arsenio Cruz
dajabon24horas