SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía fue llevado de urgencia a Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimamt) y se inform...
El ex mandatario fue llevado al centro de salud luego que participara en un acto en el cual presentó a los voceros de su campana por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Llegó a las 7:50 de la noche a CEDIMAT, caminando.
Un parte médico emitido en horas de la noche indica que Mejía bien pudo haberse hecho el tratamiento dentro de dos años, pero que prefirió hacerlo ahora para evitar complicaciones.
De acuerdo a lo informado Mejía será sometido este martes a una intervención en la próstota, que presenta un “crecimiento benigno”.
El parte médico está firmado por el cirujano Octavio Cruz Pineda, del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). El texto del mismo es el siguiente:
"El paciente ha presentado, en las últimas semanas, cuadro compatible con infección de las vías urinarias, por conocido crecimiento benigno de la glándula prostática. Por este motivo se decide realizar la cirugía, evitando así futuras complicaciones.
La cirugía consistiría en la extirpación de la glándula prostática. Será realizado dicho procedimiento en las primeras horas de la mañana del día martes 23 de los corrientes.
Fuente diario Digital