Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Laguna de Saladillo sigue muriendo lentamente en Manzanillo

PEPILLO SALCEDO, (MANZANILLO) .- La condición de la Laguna de Saladillo mantiene preocupada a la comunidad de Pepillo Salcedo y zonas al...

primary-medium1
PEPILLO SALCEDO, (MANZANILLO).- La condición de la Laguna de Saladillo mantiene preocupada a la comunidad de Pepillo Salcedo y zonas aledañas de Manzanillo debido a que poco a poco ha ido secándose sin que las autoridades ambientales intervengan para salvarla.
Dicha laguna es uno de los más grandes e importantes humedales del país. Se estima que el 70 por ciento de su caudal ha disminuido por los daños causados en los últimos años por manos del hombre desaprensivo, que explotan sus reservas.
La Laguna de Saladillo considerada como una de las principales de la República Dominicana y el mayor y más importante cuerpo de agua dulce del Parque Nacional de Montecristi. Forma parte del sistema fluvial del Río Masacre, y originalmente ocupaba una extensión de unos 12 kilómetros cuadrados y una profundidad promedio de 1.8 metro.
En este humedal existía una rica fauna de peces con importancia local para la pesca, tales como lisa, róbalo, sábalo, tilapia, guabina, jicotea y otras.--- W.E Foto externa