Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tatuador de Tyson presenta demanda

La persona que realizó el tatuaje en la cara al exboxeador Mike Tyson demandó al estudio Warner Bros. con la intención de detener el e...



La persona que realizó el tatuaje en la cara al exboxeador Mike Tyson demandó al estudio Warner Bros. con la intención de detener el estreno de la segunda parte de "The Hangover", en la que uno de los personajes principales luce un tatuaje muy similar.
Según informa ayer la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, Victor Whitmill, el tatuador, pidió este jueves en Misuri una orden judicial para detener el estreno de la esperada comedia, previsto para el 26 de mayo, por considerar que el tatuaje que luce el personaje del actor Ed Helms en el filme vulnera el derecho de autor.
Whitmill, muy conocido entre los tatuadores de EE.UU., considera que el diseño que ideó en el rostro de Tyson "es uno de los tatuajes más característicos del país", y en la demanda se razona los motivos por los que considera que hay una infracción por parte del estudio.
"Cuando el señor Whitmill creó el tatuaje original, el señor Tyson acordó que Whitmill sería el propietario de esa obra y, por tanto, poseedor de los derechos de autor sobre el tatuaje original", detalla el texto, según sostiene la publicación especializada.
"El estudio Warner Bros., sin tratar de contactar con Whitmill, ni obtener su permiso o dar crédito a su obra, ha copiado el tatuaje original y lo ha colocado en el rostro de otro actor. Esta acción no autorizada constituye una infracción del derecho de autor", sostiene la demanda.
Whitmill incluye en la demanda la copia del registro del derecho de autor sobre el tatuaje y la firma de Tyson por la que admite los derechos del autor sobre la obra.
Según sostiene la revista, el tatuaje que luce Helms en la secuela parece ser una referencia directa a Tyson, que tuvo un papel secundario en la primera entrega, y por tanto podría ser complicado alegar que los diseños son una coincidencia.
Sin embargo, también sostiene que el estudio podría declarar que el tatuaje no es exactamente igual y que por tanto no comete ninguna infracción.