Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Gobierno entrega a la UASD moderno parqueo

LF cortó la cinta para dejar inaugurada la obra, la número 11 entregada a la UASD en su gestión Fachada del nuevo edificio de parqueos co...

LF cortó la cinta para dejar inaugurada la obra, la número 11 entregada a la UASD en su gestión
Description: http://www.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=196552
Fachada del nuevo edificio de parqueos construido en la UASD.
sd. Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregó ayer a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un moderno parqueo construido en la sede central, con una inversión de mil millones de pesos.

La edificación, que tiene capacidad para 1,248 vehículos, e iluminación, cuenta con una área de construcción de 27,797 metros cuadrados, una estructura de siete niveles, un sótano y cuatro ascensores con capacidad para 12 personas cada uno.

Además, cuatro escaleras de usos múltiples; un área de administración, cuatro áreas comerciales y una de jardinería.

El director de la OISOE, Luis Sifres Núñez, al hablar en el acto, dijo que por primera vez en la historia, un gobierno incluye dentro de la programación de sus ejecutorias, las obras de infraestructura que requiere la UASD, sin que la comunidad universitaria tenga que recurrir a las movilizaciones que le caracterizaron en el pasado.

Mientras, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la capacidad de esta importante obra, equivale al 46.45% de la solución del déficit de 2,687 plazas con que venía manejándose la institución académica, hasta el día de hoy, por lo que del déficit queda reducido a 1,439 parqueos.

Asumió el compromiso de cuidar con esmero el nuevo edificio para beneficio de la familia universitaria y los visitantes, pero destacó que significará un gran reto por el sacrificio económico que conlleva, sobre todo, con el limitado presupuesto que recibe la UASD.

Al acto asistieron ex rectores de la academia, funcionarios del Gobierno, el senador Félix Bautista, profesores y estudiantes. El padre Pedro Francisco Lluberes Javier hizo la invocación, y el cantante Félix D'Oleo interpretó dos canciones.
De Bienvenido Scharboy