Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIONISIO BLANCO DONA OBRAS EN BENEFICIO DE ORFANATO

Ángel Ruíz Bazán, la locutora y maestra de ceremonia Melvis Cabrera, acompañan al Reverendo Perdomo en un momento de oración En primer ...

Ángel Ruíz Bazán, la locutora y maestra de ceremonia Melvis Cabrera, acompañan al Reverendo Perdomo en un momento de oración
En primer plano el cineasta Ángel Ruíz Bazán; en la mesa de honor el Pastor Perdomo, la vicesíndica Clara Mena, Olga Gómez de Morel, Chío Villalona y Julio Soriano.

POR: FELIX GONZALEZ
MONTECRISTI.-El reconocido artista plástico Dionisio Blanco donó dos obras de su prolífica producción pictórica, al Patronato del Orfanato “Hogar La Esperanza de un Niño”, con la finalidad de que sirvan de soporte a las actividades benéficas que periódicamente realiza esa institución al servicio de la niñez desamparada.
El donativo de las obras en dimensiones de 30 x 40 debidamente enmarcadas tuvo efecto en el marco del encuentro de solidaridad con el orfanato, efectuado en el salón de actividades de la gobernación provincial, donde la concurrencia disfrutó del estreno del documental del cineasta Ángel Ruiz-Bazán, inspirado en la serie Sembradores Funámbulos de los Sueños, de la autoría del afamado artista plástico, en el que se plasma la vida y obra del también profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuya magnánima producción ha sido aplaudida y reconocida en diversos escenarios nacionales y del contexto internacional.
El Director Ejecutivo del Orfanato Ramón Perdomo Sosa, Pastor de la Iglesia Bella Vista Caná, rectora de la casa de expósitos, agradeció el donativo, pidiendo a Dios que derrame todas sus bendiciones sobre la creatividad e ingenio de Dionisio Blanco, “cuyas obras donadas generarán algunos recursos que contribuirán grandemente a mejorar la atención y a ampliar la capacidad de albergar a la niñez desamparada, además su altruismo es un ejemplo, porque este hogar no tiene quien le ayude, ni siquiera los gobiernos han puesto el interés en nosotros a pesar de la labor humanitaria que por 33 años hemos venido desempeñando”, manifestó Perdomo.
Altruismo
El Orfanato “Hogar La Esperanza de un Niño” desde su fundación en 1978 ha acogido a cientos de infantes sin hogares, huérfanos, abandonados, discapacitados, en situación de riesgos y en extrema pobreza, dotándoles de una familia, un hogar permanente, proporcionándoles alimentación, educación de calidad, enseñanza en valores, atención médica, formación humana y espiritual, hasta los 18 años aportándoles también ayudas para sus estudios universitarios. En la actualidad alberga a 62 infantes.
En su misión humanitaria y cristiana, el Patronato que dirige esta institución, viene abogando para que el Estado Dominicano disponga de las ayudas necesarias para poder continuar operando sin el cúmulo de dificultades y limitaciones.