Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere en accidente aéreo candidato a la Vicepresidencia de Guatemala

Fuente, http://www.elperiodico.com.gt/ Mauricio Urruela Kong, vicepresidenciable de la UCN, falleció junto a Silvio Floritt, candidato a...

Fuente, http://www.elperiodico.com.gt/

Mauricio Urruela Kong, vicepresidenciable de la UCN, falleció junto a Silvio Floritt, candidato a diputado por Quiché y encargado de prensa de la UCN, al caer un helicóptero en la aldea Gil, ubicada en Tecpán. Otra persona que no ha sido identificada quedó gravemente herida y fue llevada por los bomberos al Hospital Nacional de Chimaltenango.


La aeronave era un helicóptero Bell 206 con siglas TG-MUK y quedó totalmente destruida. Los bomberos caminaron más de 20 minutos para llegar al lugar del percance.


Mauricio Urruela Kong

Mauricio Urruela Kong nació en Guatemala el  24 de mayo de 1960. Se graduó de arquitecto en 1987. En las elecciones del 2003 fue candidato por la alcaldía metropolitana con el Partido de Avanzada Nacional (PAN). Fue director de las empresas Fábricas La Luz y Plastiluz. Trabajó varios años en  la construcción. Y era hijo de Juan José Urruela.

El accidente y la búsqueda

A las 16:00 horas los pobladores de la Aldea Gil, ubicada en Tecpán, avisaron que un helicóptero se había precipitado a tierra. De inmediato los Cuerpos de Socorro enviaron unidades para iniciar la búsqueda. Mientras tanto la Torre de Control inició la confirmación vía radio con cada aeronave que circulaba en el sector. Todos confirmaron estar en tierra y sin novedad. Por este motivo se generó una confusión entre las entidades de rescate. Se decidió esperar a que llegaran los bomberos a pie, ya que no se tenía certeza si podría haber otro helicóptero circulando en el área.
Al llegar al lugar, guiados por los pobladores, descubrieron los restos del helicóptero y confirmaron la muerte de dos personas. Otra más fue extraida de los restos y llevada de emergencia hacia la unidad de rescate.


Estamos ampliando, la información puede variar en breve.
FUENTE:NOTICIASATIEMPO.NET