Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reportan varios heridos y detenidos en protestas en comunidades de Guayubín

Guayubín-. Cuatro choferes heridos, 14 detenidos, el tránsito paralizado, neumáticos encendidos y escombros en la vía, son parte de los ...

Guayubín-. Cuatro choferes heridos, 14 detenidos, el tránsito paralizado, neumáticos encendidos y escombros en la vía, son parte de los resultados del primer día de un paro de labores por tiempo indefinido en el transporte de pasajeros y de carga en la carretera Mao-Guayubín-Las Matas de Santa Cruz y El Cruce de Copey, en la región noroeste.
Desde tempranas horas de la mañana del jueves patrullas policiales de Mao y de Montecristi vigilan las zonas afectadas, y a pesar de que no se registraron enfrentamientos entre agentes y manifestantes, dos hombres vestidos de civil que viajaban en una camioneta la emprendieron a tiros contra un grupo de manifestantes que lanzaban piedras a los vehículos en la comunidad de Cerro Gordo.

Según informó el Secretario General del Sindicato de Transporte de Pasajeros Mao-Región Noroeste, Modesto Torres, durante ese tiroteo cuatro personas resultaron con heridas en diversas partes de sus cuerpos, entre ellos un vendedor de queso sólo identificado como Morenito. Los otros tres heridos no fueron identificados en lo inmediato.

Sin embargo, según el parte policial, sólo se ha reportado como herido el nombrado Carlos Elías Veras Taveras, de 31 años de edad, residente en el distrito municipal de Cana Chapetón, quien presenta herida de bala en el brazo izquierdo, que le fue ocasionada por una persona no identificada que abordaba una jeepeta, en momentos que el mismo se desplazaba a bordo de una motocicleta, donde se llevaba a cabo la protesta, y lanzaron varias piedras, razón por la cual el ocupante del citado vehículo realizó varios disparos, logrando impactarlo uno de estos.