Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

De nuevo se enfrentan asociaciones de vendedores de pollos congelados en mercado de Dajabón.

Por William Estévez. DAJABON,- Tres personas fueron det en idas durante un nuevo en fr en tami en to que se produjo ...


De nuevo se enfrentan asociaciones de vendedores de pollos congelados en mercado de Dajabón.


Por William Estévez.
DAJABON,- Tres personas fueron detenidas durante un nuevo enfrentamiento que se produjo el pasado sábado entre las dos Asociaciones de Vendedores de Pollos Congelados en el mercado fronterizo de esta ciudad, quienes no logran ponerse de acuerdo para comercializar el producto una semana un grupo y la otra semana el otro grupo, como en principio acordaron con el ayuntamiento municipal.
Durante el incidente también fue desarmado de un revolver y llevado al cuartel policial un oficial del Ejército Nacional, quien estaba al servicio de la asociación que representa el empresario Freddy Morillo, según informaron los miembros de la otra asociación de polleros que liderea Frank Pacheco (Chanchi), porque alegadamente el militar trató de disparar contra el grupo de polleros.
Luego del desarme del militar por parte de los miembros de la asociación, resultaron detenidos el propio oficial militar (no fue identificado), Frank Pacheco (Chanchi) y Claudio Rodríguez, donde los dos último permanecieron en el destacamento policial hasta las 12:00 de la media noche del sábado.
Ante esta situación decenas de personas y comercializadores de pollos permanecieron apostados en los alrededores del destacamento policial y en la noche procedieron a encender velas en las calles en protesta por los dos vendedores de pollos detenidos.
Las velas también fueron encendidas en la acera del frente de la residencia de la Senadora Sonia Mateo Espinosa, porque alegadamente ella era quien tenía a los jóvenes detenidos.
Momento de tensión.
Un momento de mucha tensión se vivió en la noche del mismo sábado, cuando un grupo de personas enardecidas trató de penetrar a la fuerza al destacamento policial para llevarse a las dos personas que estaban detenidas, lo que obligó a los agentes lanzar el denominado acido de pimienta y solicitar refuerzo al Ejercito Nacional, logrando así que la multitud retrocediera.
El grupo de persona tomó la errónea decisión tras enterarse de que el militar que presuntamente trató de disparar con el revólver contra el grupo de polleros, había sido dejado libre.