Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE en Valverde en sesión permanente, inician nuevas evacuaciones

Mao-.  La mañana de este jueves, los organismos de socorro iniciaron las evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables de la provincia ...

Mao-. La mañana de este jueves, los organismos de socorro iniciaron las evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables de la provincia Valverde y permanecen en sesión permanente por las inundaciones que el nuevo desfogue de la presa de Tavera podría provocar. 
 
En una rueda de prensa en la Gobernación Provincial de Valverde, el Gobernador José Valdez, dijo que todas las instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de manera inmediata iniciaron los desplazamientos de personas que viven próximo al río Yaque del Norte. 
 
Agradeció que muchos de los habitantes abandonan las zonas de riesgo de manera voluntaria; mientras los que son evacuados por los organismos de socorro son llevados al albergue habilitado en el bajo techo del complejo deportivo Mao´97. 
 
De su lado, Juan Arsenio Cabral, Director del COE en Valverde, pidió la colaboración de las personas que residen en puntos vulnerables, ya que la preocupación de las autoridades es que algunos se resisten a ser desplazados. 
 
En la rueda de prensa también participaron los alcaldes municipales de Esperanza y Mao, Jacqueline Peña y Odalís Rodríguez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General José Manuel Frías Rodríguez; el Coronel Manuel Jiménez Feliz, Director Regional de la Policía; el Director Regional de la Defensa Civil, Pedro Torres; y otras autoridades.