Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Crece temor en Palo Verde por nuevo desagüe de Tavera

Montecristi-.  Crece el temor entre habitantes del distrito municipal de Palo Verde, en esta provincia, ante el nuevo desfogue de la pre...

Montecristi-. Crece el temor entre habitantes del distrito municipal de Palo Verde, en esta provincia, ante el nuevo desfogue de la presa de Tavera, ya que esa población aun permanece inundada por el anterior. 

Unas 150 viviendas y el destacamento de la Policía en esa demarcación resultaron anegados, y los organismos de socorro se vieron obligados a evacuar a más de cuatro mil personas afectadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte. 

Debido a que el caudal del río desbordó sus aguas hacia esa comunidad a través de caños y canales, se anegaron el poblado y cultivos principalmente de arroz y guineo para exportación. 

El INDRHI anunció que la mañana de este jueves se están desaguando unos 400 metros cúbicos de la presa de Tavera, lo que podría empeorar ya la difícil situación de Palo Verde y otras localidades de la provincia de Montecristi, que se han visto afectadas por inundaciones.