Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Interpol tiene en su lista de prófugos a 158 dominicanos

La Policía Internacional (Interpol) busca de manera activa en todo el mundo a 158 dominicanos, entre los que se encuentran 22 mujeres, p...

dominicanos-interpol
La Policía Internacional (Interpol) busca de manera activa en todo el mundo a 158 dominicanos, entre los que se encuentran 22 mujeres, por la comisión de diversos delitos.
Indica el periódico Diario Libre que el portal oficial de la institución registra la búsqueda de 56 criollos bajo cargos de homicidio.
En tanto que por asuntos vinculados al narcotráfico y lavado de activos son perseguidos 21 quisqueyanos.
Por la comisión de robos, incluidos asaltos a mano armada, se requiere a 14 dominicanos.
Les siguen los casos de falsificación, el secuestro, violación sexual e incumplimiento de compromisos de manutención, por los que se busca a seis, cinco, cuatro y tres personas, respectivamente.
Entre los casos menos comunes por los que la Interpol busca a dominicanos figuran la agresión física, violencia intrafamiliar, fuga de cárceles y posesión ilegal de armas de fuego por los cuales se persigue a una persona por cada una de esas infracciones.
Mientras que unos 20 corresponden a cargos no especificados en el aviso de búsqueda.
Los más buscados
De las más de 400 personas que forman parte de los más buscados, 11 son de nacionalidad dominicana, entre los que se encuentran Bernardino Rodríguez Miranda, de 32 años, acusado de homicidio; Daniel Alberto Germán, de 28, acusado de robo a mano armada y José Manuel Recio Dotel por el mismo cargo.
En la lista figuran Danny Mateo Moreno, de 35 años, acusado de secuestro; Ángela Irizarri Méndez, de 70 años, (única mujer del grupo), buscada por estafa; Junior Radhamés Vargas López, perseguido por hurto y estafa; y Ambioris Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, acusado de secuestro y homicidio.
Completan la relación, Ronny José Catalino, de 28 años, acusado de robo a mano armada; Alberto R. Tejada, 28 años, buscado por homicidio; Félix Lora de Jesús, de 30 años, buscado por homicidio voluntario, y Juan Ramírez Montilla, de 37 años, también buscado por cometer homicidio.