Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Más de 32 mil tareas de tierras anegadas por Yaque del Norte en Valverde

Mao-.  La producción agrícola de la provincia Valverde ha sido la más afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias y el desfog...


Mao-. La producción agrícola de la provincia Valverde ha sido la más afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias y el desfogue de la presa de Tavera. 

El Director de la Regional Noroeste de Agricultura, Rafael Estévez (Fello), confirmó que unas 32 mil 492 tareas de tierras permanecen inundadas en esta provincia. 

 El funcionario dijo que ese ministerio se encuentra realizando un monitoreo para reportar los daños al Gobierno Central; y orientando a los productores sobre la necesidad limpiar los canales y desagües para que las aguas salgan más rápido. 

Estévez precisó que hasta que el nivel de las aguas no baje, no se puede hablar de daños, ya que aunque hay muchos terrenos anegados, en el caso de los que se dedican a cosechar arroz las pérdidas no son mayores, ya que no hay siembra; mientras que en las fincas bananeras hay que esperar que salga el agua para cuantificar. 

 Entre las zonas más afectadas se encuentran Piloto-Cana Chapetón, Jaibón-Laguna Salada, Boca de Mao y Maizal en Esperanza. 

Rafael Estévez dijo que el Ministerio de Agricultura y el Gobierno irán en auxilio de los productores que resulten afectados por las inundaciones.