Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dirección General De Desarrollo Fronterizo Trabaja Sin Descansar en Zonas Inundadas.

El Coordinador Regional De La DGDF Rafael Fernández y El Encargado Provincial Julio Mallol, cumplen con las ordenes del  Director  General...

El Coordinador Regional De La DGDF Rafael Fernández y El Encargado Provincial Julio Mallol, cumplen con las ordenes del Director  General De Desarrollo Fronterizo Ing. Miguel Bejarán quien autorizó, tanto en Dajabón, como en Montecristi, mantener Brigadas y Equipos de Frontera al servicio de las comunidades afectadas desde los inicios de las inundaciones.


Inmediatamente fue emitida la alerta para la zona Noroeste y se avisó el desfogue de la presa de tavera. Frontera junto a otras instituciones realizaron trabajos con equipos pesados para evitar posibles tragedias.

En la mañana de hoy desde muy tempranas horas, Brigadas de  la Dirección se encuentran trabajando en la ribera del río yaque del norte,  buscando prevenir casos que pudieran ser lamentables.

Se recuerda que según informaciones ofrecidas por la ONAMET, se pronostica que para los próximos tres meses se registrará un acumulado de lluvias por encima de lo normal en el territorio nacional, principalmente en la región Norte.

Así lo pronosticó Fermín Estévez, encargado del Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El meteorólogo indicó que hasta que el fenómeno La Niña siga incidiendo sobre la República Dominicana habrá un incremento de las precipitaciones hacia la parte noroeste, norte y noreste de la República Dominicana, incluyendo el centro del territorio nacional.

El fenómeno La Niña consiste en el enfriamiento de las aguas del Pacífico y trae como consecuencia lluvias intensas o prolongadas con impacto significativo.

POR: LIC. MELVIS CABRERA