Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Otro niño ahogado por lluvias que han afectado 660 viviendas y desplazado 3,300 personas

MOCA. Otro menor falleció ahogado en este municipio al ser arrastrado por la corriente de una cañada crecida en la comunidad Quebrada Ho...

Moca ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias que se han registrado durante toda la semana
MOCA. Otro menor falleció ahogado en este municipio al ser arrastrado por la corriente de una cañada crecida en la comunidad Quebrada Honda, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias en todo el país han afectado 660 viviendas, ha obligado el desplazamiento de 3,300 personas y mantiene aisladas cuatro comunidades en María Trinidad Sánchez.
El organismo también extendió la alerta a otras seis provincias, para sumar 16, tres de ellas en advertencia amarilla.
El menor ahogado ayer es Yeimy Hiciano, de cinco años, quien residía con sus padres en Quebrada Honda, cuyo cuerpo fue rescatado este domingo por los organismos de socorro.
Alejandro Sánchez, director de la Defensa Civil en la provincia Espaillat, informó que el cuerpo sin vida del menor fue encontrado a primeras horas de la mañana, cuando se reinició la búsqueda.
La desaparición del niño se produjo durante las lluvias que la tarde del sábado se registraron en gran parte de Moca, que provocó nuevas inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Con este caso suman dos los menores ahogados en Moca, municipio que ha resulado el más afectados por las precipitaciones de esta semana que concluye. El pasado martes falleció Luis David Grullón, de siete años, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Ferrea, del distrito municipal Las Lagunas.
El deceso de Hiciano el reporte del COE de la mañana de este domingo no lo cita.
Continuarán las lluvias 
Según el COE, dos vaguadas asociadas a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba crean las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones. 
Para mañana, lunes, el sistema frontal se estará aproximando a territorio dominicano y por lo tanto nueva vez se estarán produciendo nublados con aguaceros, en gran parte del país.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Cristi, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal Dajabón y Monte Plata.
En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagracia.


Los daños 

En la provincia Espaillat, en el municipio cabecera, debido a deficiencia del drenaje pluvial, los siguientes barrios fueron anegados: Pulu, El Maco-Tibio, La Joyita de la Piscina, El Calac Uno y Dos, Las Flores, La Rosario y Quebrada Honda. 274 viviendas están afectadas.
En María Trinidad Sánchez, en el Distrito Municipal de Arroyo Almedio, se encuentra aisladas las comunidades Las Colcoba, Los Toros, Los Cachimbo y Majagual, debido al desbordamiento del rio la Colcoba.
También en María Trinidad Sánchez, en el municipio cabecera, debido a deficiencia del drenaje pluvial, los barrios que fueron anegados son la Entrada de las Quinientas, El PRD, Bueno Aires, Kilómetros 5, Calle Narciso Minaya, Calle Mella, Calle Colón, Frente a la plaza Ventura y Doraliza Ulloa. En estos sectores 50 viviendas fueron afectadas. Las personas salieron momentáneamente, posteriormente todo volvió a la normalidad. 
En Puerto Plata, en el municipio cabecera, debido a deficiencia del drenaje pluvial, los barrios anegados son Los Callejones, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Barrio las Mercedes y La Laguna de Padre Granero. En estos sectores 208 viviendas fueron afectadas. Las personas salieron momentáneamente, posteriormente todo volvió a la normalidad.
En Dajabón, en el municipio cabecera, también debido a deficiencia del drenaje pluvial, los barrios que fueron anegados fueron Puerto Rico Norte y Guayabal, con 128 viviendas afectadas. Las personas salieron momentáneamente, posteriormente todo volvió a la normalidad.