Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aduanas dice someterá comerciantes adquieran mercancía robada de furgón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas  (DGA) advirtió este jueves que serán sometidos a la justicia com...

Aduanas dice someterá comerciantes adquieran mercancía robada de furgón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas  (DGA) advirtió este jueves que serán sometidos a la justicia como cómplices, comerciantes y particulares que adquieran o guarden un lote de 1.163 televisores que contenía un furgón robado del Puerto de Boca Chica.
Informa que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre éstos dos de Aduanas, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.
Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.
La DGA admitió la ocurrencia del robo cometido por un grupo de encapuchados armados que penetraron a un área restringida, en donde amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en esa terminal.
“Oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del  organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron desde esta madrugada los operativos y las investigaciones para dar con los autores de la acción delincuencial”, indic una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.
“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías”, indica.
Dice que desde que se alertó sobre el robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia montaron varios operativos para apresar al grupo de delincuentes.

Aduanas informa que el caso podría estar resuelto con la importante detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las indagatorias.