Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montalvo pide a dominicanos reducir el ruido en Navidad para respetar a vecinos

SANTO DOMINGO .- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó a la población dominicana a actuar con responsabilidad durante ...


SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó a la población dominicana a actuar con responsabilidad durante las festividades navideñas.

Montalvo pidió a ciudadanos y ciudadanas pensar en el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad e insistió en la necesidad de reducir los niveles de ruido.

"Como les hemos pedido otras veces, bajen el volumen al ruido por el bien de todos", exhortó el alto cargo en documento servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El ministro requirió paciencia a los usuarios del 911 con relación a las denuncias de ruido. Esto, debido al incremento de las emergencias durante las fiestas navideñas. Explicó que las unidades tienen que dar su mayor prioridad a salvar vidas.

Recordó que todas las denuncias se atienden. Pero dijo que en una denuncia por ruido las unidades pueden tardar algo más que si se trata de una emergencia grave.

"Debemos priorizar, siempre proteger la vida", enfatizó Gustavo Montalvo, "porque el ruido no es una emergencia y las emergencias tienen prioridad", reiteró.

El funcionario dijo, además: "sabemos que en época de celebraciones tendemos a ser más bulliciosos. Por eso queremos hacerles un doble llamado. Quiero invitarlos a que actúen con responsabilidad".

Asimismo, invitó a celebrar teniendo en cuenta el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad. Sostuvo que los habitantes del Gran Santo Domingo cuentan con el 911 para las emergencias. Así ha sido en los últimos dos años.

"En estas fechas navideñas todos queremos disfrutar con familiares y amigos con seguridad y tranquilidad", expresó.

Señaló que todo el personal del Sistema 911 y de las agencias de soporte están preparados. Están listos para ayudar a que la paz reine en estas señaladas fechas.