Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Asalto a Plaza Lama se suma a cadena de hechos sin resolver por autoridades

Momentos en que uno de los heridos recibía los primeros auxilios, en el interior de la sucursal asaltada. SANTO DOMINGO.- El asa...

Asalto a Plaza Lama se suma a cadena de hechos sin resolver por autoridades
Momentos en que uno de los heridos recibía los primeros auxilios, en el interior de la sucursal asaltada.

SANTO DOMINGO.- El asalto anoche a una sucursal bancaria de una plaza comercial de esta capital se produjo en momentos en que las autoridades de la República Dominicana tienen pendientes de resolver una cadena de hechos de esta misma naturaleza.
El 14 de septiembre desconocidos cometieron un hecho similar frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida  Sarasota, de esta capital, en el cual  un agente de seguridad resultó muerto y otro herido.
Otros hechos resonantes han sido los siguientes:
El 4 de agosto último, cuatro personas resultaron heridas de bala al producirse un atraco a un mensajero de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.
El 5 de diciembre la prensa divulgó la noticia de que un grupo de personas que participaban en una fiesta fueron asaltados por bandoleros en un insólito hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este. El portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que se produjo dicho asalto y dijo que uno de los afectados es un Coronel y otras personas.  Sin embargo,  circuló extraoficialmente la versión de que entre estos últimos había un general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana y otros oficiales.
El 21 de diciembre la prensa informó de que un grupo de personas se apoderó de cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia que eran llevadas en un vehículo de los denominados “pollitos”. El hecho fue captado en video. El saqueo se produjo a una esquina del Plan Social, en Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Sin embargo, la entidad aclaró que el vehículo no pertenece a ellos, sino que fue a buscar la ayuda.
El 22 de diciembre seis hombres que se desplazaban en tres motocicletas asaltaron una camioneta cargada de cajas en el elevado de la 27 de Febrero, en esta Capital. El hecho ocurrió a plena luz del día pero fue captado en video por un conductor, quien lo subió a las redes sociales. Muestra cómo los motoristas, tres con chalecos de motoconchistas, aprovechan la congestión del tránsito y roban las cajas de la camioneta.
Ese mismo día en Barahona dos hombres asaltaron una estación de combustibles Total, ubicada en la avenida Casandra Damirón de esta ciudad, de donde se llevaron 28 mil 252 pesos producto de las ventas.Testigos dijeron que los desconocidos llegaron en una motocicleta y despojaron del dinero “a punta de pistola” a uno de los vendedores.
El 23 de diciembre “encapuchados armados” penetraron el a un área restringida del muelle de Andrés, Boca Chica, donde robaron un furgón con 1,163 televisores y otras mercancías luego de amordazar y golpear al personal de seguridad portuaria y militar. El asalto se produjo a eso de las 11:00 de la noche luego que penetraran por uno de los costados del puerto, tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área.
Ese mismo día en San Cristóbal dos hombres asaltaron a un comerciante, a plena luz del día, y le robaron 500 mil pesos en efectivo y una pistola que portaba, en la parte céntrica de esta ciudad. Alexander Domínguez, presidente de Agua Monte Real, fue encañonado por los bandoleros frente a una casa de cambio de su propiedad, ubicada en la calle Florencio Araujo, a escasos metros del Mercado Modelo.
También el 23 diciembre en Barahona desconocidos asaltaron y asesinaron a un joven de nueve puñalada por desconocidos que le despojaron de su vehículo. Genis Pérez, de 23 años y quien residía en el municipio Polo,  transitaba en una motocicleta y fue interceptado y apuñalado cerca de la playa Saladillas.  Murió la madrugada del día siguiente tras una intervención quirúrgica en el hospital Jaime Mota.
El mismo día en La Vega cuatro delincuentes mataron a golpes a un vigilante y sustrajeron dinero y una escopeta en una envasadora de gas del sector Los Martínez. Miguel Rodríguez, de 69 años, falleció a causa de trauma encefálico severo. Según testigos, el asesinato y robo a la envasadora Credi Gas habría sido cometido por Carlos Rafael Valdez  (Quechón), quien huyó junto a otros tres hombres cuyas identidades no fue revelada.
El 24 de diciembre a las 7:10 de la mañana, la Farmacia Medicart GBC, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, de esta capital fue asaltada por dos desconocidos que viajaban en motocicletas.  A punta de pistola obligaron a empleados del establecimiento a abrir la caja fuerte y se llevaron una suma no precisada de dinero.
No han sido capturados
No han sido capturados los autores de estos hechos a pesar de que los mismos, en algunos casos, han sido grabados por cámaras de seguridad, en videos en los que se ve claramente su imagen.
Que muchos de los delitos hayan sido cometidos a plena luz del día, parece dar a entender que los delincuentes no temen ya a las autoridades ni tampoco a la sanción de una Justicia carente de recursos y permanentemente cuestionada
ALMOMENTO.NET dice lo que otros medios callan!!