Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Atracos a Gran Escala!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Más que los asaltos, lo que debe inquietarnos es el p...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Más que los asaltos, lo que debe inquietarnos es el poco régimen de secuelas ante estos hechos, que tienen identificados a sus autores desde el primer momento. Ha sido fácil equiparar a los indicados autores, ya que estos en franco desafío e irrespeto a lo que queda de la Ley Dominicana, asumen su actuación en los hechos con sus rostros no cubiertos. Y esto es lo grave: cómo la justicia no actúa ni nadie está tras las rejas por hechos de orden mayúsculo los delincuentes asumen que saldrán impunes de sus actos, siempre y cuando sean de gran escalafón.-

Como prueba de lo que he expresado con anterioridad, vemos al Jefe y al Vocero de la Policía Nacional ensimismados en ruedas de prensas insulsas, con explicaciones de carácter teórico, pero no práctico. Claro debemos registrar que la policía no tiene pertrechos para enfrentar este tipo de delincuencia y debemos por igual reconocer que el gobierno no tiene como norte la seguridad ciudadana.

Recordemos que: a) El 14 de septiembre 2016 elementos humanos cometieron un hecho criminar frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, donde resultó muerto un agente de seguridad y otro herido, además de la sustracción de millones de pesos. ¿Y quiénes están en el banquillo de los acusados? B) El 4 de agosto 2016 cuatro surges resultaron lesionadas de bala al producirse un atraco a un mensajero de la tienda La Sirena, donde también fue sustraída una fuerte suma de dinero; c) El 5 de diciembre 2016 un conjunto de personas que participaban en una fiesta fueron acometidos por bandoleros en un insólito hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este.


Existen un sin fin de hechos de la misma magnitud y sin embargo, aún no hay nadie tras las rejas y mucho menos se conoce el paradero de estos individuos que ya todo saben quiénes son, pero que no han sido apresados para pagar por sus hechos. A todo esto le sumamos el atraco a mano armado realizado el día lunes 26 12 2016.