Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Delincuencia, desempleo y corrupción son mayor tormento de los dominicanos

SANTO DOMINGO.- La delincuencia, el desempleo, la corrupción y la inflación son los principales problemas de los dominicanos, según un ...

Delincuencia, desempleo y corrupción son mayor tormento de los dominicanos
SANTO DOMINGO.- La delincuencia, el desempleo, la corrupción y la inflación son los principales problemas de los dominicanos, según un estudio.
El 74.6% de las personas entrevistadas para la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2015) considera que la delincuencia es el mal que más aqueja a la población, el 42.3% dijo que la falta de empleo, el 26.5% contestó que la corrupción y el 26.3% indicó que el costo de la vida es su mayor tormento.
A esos problemas le sigue la pobreza (21.7%), la falta de energía eléctrica (20.6%), el consumo de drogas (13.3%), venta de estupefacientes (11.6%) y la falta de agua (10.8%).
De cada 100 residentes en la zona urbana, 54 nombraron a la delincuencia como su peor “dolor de cabeza”, seguido de la falta de energía eléctrica (36.7%) y la falta de agua (31.6%).
En el área rural, en cambio, la mayoría (41.7%) se quejó de la falta de energía eléctrica (41.7%), la falta de agua (38.6%), el desempleo (25.3%) y la delincuencia (29.7%).
El estudio, realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), reveló que el 14.3% de las personas con más de 12 años de edad ha sido víctima de robo o intento de robo en su vivienda.
Los resultados también arrojaron que el 22.3% de los dominicanos ha dejado de salir de su casa por temor a ser víctima de la delincuencia, el 14.4% ha dejado de divertirse por la misma razón y un 4.8% ha dejado de visitar amigos y familiares.
El 67.8% dijo haber reforzado la seguridad de las puertas y ventanas de sus residencies por temor a que le roben, un 22.3% dijo que colocó verjas de hierro, un 9.3% adquirió un perro y un 14.7% dijo que ha hecho nada para evitar ese mal.
Asimismo, el 35.1% dijo que ha dejado de portar prendas u objetos que llamen la atención y un 20% evita salir de noche.
jt/am