Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Deportaciones de venezolanos en Bávaro y Punta Cana genera temor y tensión

Bávaro RD.-  En Bávaro, agentes de la  Dirección General de Migración  iniciaron en el  Distrito Municipal Verón-Punta Cana , el apresamie...

Bávaro RD.- En Bávaro, agentes de la Dirección General de Migración iniciaron en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, el apresamiento de más de 15 de venezolanos ilegales durante una serie de redadas y los han trasladados hacia Santo Domingo, desde donde serán deportados hacia su país de origen, según han informado a este medio residentes de ese país.
Asimismo, en los audios que circulan en grupos de Whatsapp de venezolanos en la zona, los apresados han sido despojados de sus pertenencias y celulares y llevados a la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (Cestur), ubicada en Friusa, Bávaro.
Los detenidos por Migración ya pasaron el tiempo de tres meses tiempo otorgado a los turistas y al no presentar ante las autoridades cartas de trabajo o cualquier otro documento que indique que están en el Plan de Regularización o en trámite de residencia, el Gobierno ha procedido a ubicarlos para fines de deportación.
Miguel Pirela, presidente de la Asociación Churún-Merú (nombre dado por el Salto Ángel, el más grande del mundo), que agrupa los nativos de Venezuela en Verón-Punta Cana, lamentó que “estas situaciones iban a llegar, debido a que en los últimos días algunos compatriotas suyos han estado envueltos en varios asaltos y robos”. A la vez, reconoció que las autoridades dominicanas están en su derecho de hacer respetar sus leyes.
Los venezolanos deportados son: Pedro José Salazar, Chacón Ruiz Alberto, María Elena Martinez, José Enrique Salazar, Junior González Acevedo, Breider Palacio Rodriguez, Alberth Josue Rojas, Pedro de Jesus Gordon y Luis Miguel Abreu. También hay deportados de otros países: Ignacio Gabriel Hernandez de Uruguay, Joaquín Roberto Andrés (venezolano-español), Óscar Valle Paucarcoja (peruano), Jenny Milena Acevedo (colombiano), José Damian Rosner (argentino) y Roberto Di Lemme de Canadá.