Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Entregan ayudas donadas por Dajabón para las familias afectadas por inundaciones en Montecristi.

Montecristi ,- Una comisión integrada por autoridades municipales y representantes de organizaciones y juntas de vecinos de este municip...

Montecristi,- Una comisión integrada por autoridades municipales y representantes de organizaciones y juntas de vecinos de este municipio, entregó el fin de semana a los afectados por las inundaciones en la provincia de Montecristi, las ayudas que donaron los dajaboneros de buena voluntad mediante un Tele Radio Maratón denominado UNIDOS POR MONTECRISTI,  

La entrega se efectuó en dos puntos de la referida provincia, la primera en el municipio cabecera y la otra se realizó en el municipio de Castañuelas, uno de los municipios grandemente afectado por las aguas desbordadas del rio Yaque del Norte. 
En castañuela las ayudas la recibió el alcalde de este munición el Señor Morena Arias acompañada de los Bomberos, Defensa Civil, juntas de Vecinos, Pastores Evangélicos y otras instituciones del municipio, quienes agradecieron dicho aporte.
Arias, expreso su sincero agradecimiento a la comisión y dijo que es un aporte incalculable el que le han hecho, y que Dios bendiga al pueblo de Dajabón por su solidaridad y que siempre serán recargado.

En tanto que en el Municipio Cabecera las recibieron el Gobernador Marcelino Cordero acompañado del director provincial de la Defensa Civil Máximo Ventura. 
“Queremos darle las gracias a Dajabón, nuestros vecinos y familiares más cercanos por venir a darnos las manos, donde muchas familias salieron de sus casas por la situación de las inundaciones por las lluvias y la crecida del río Yaque”, expresó el gobernador de Montecristi.
Dijo que sacaron cientos de familias de sus hogares y que lo han perdido todo, y que bueno que hay mucha gente buena y que Dajabón han colaborado.
Garantizó que esas ayudas llegarán a las familias que han vivido estos días en penurias. “Madres llorando por la impotencia, no hay palabras para explicar lo que han vivido estas familias”. Agregó
Máximo ventura explicó, que han desplazados unas 11 mil familias, y que hay que limpiar las casas e higienizarlas para evitar infecciones, por lo que desean que eso finalice, ya que más de mil familias lo han perdido todo por las inundaciones.
“Las autoridades hemos estado trabajando en equipo en beneficio de todos los montecristeños, se han perdido cosas materiales pero no hemos perdido vidas”, expresó Ventura de la Defensa Civil.
Entre las ayudas entregadas figuran: Arroz, Aceite, Jugos, Leche, Sopa China, Salami, Harina, Suaper, Escoba, Fideo, Espaguetis, Miel, Refresco, Avena, Cloro, Jabón, Pampers, Papel de Baño, una Cama, varias fundas de Ropas usadas, Sabanas, Toallas, Canastillas para Embarazadas, Sillas Plásticas, Cubetas y una Mesa.










FUENTE: http://www.dajabonenlineatv.com/