Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Un año de presión a implicados en caso de muerte italiano en Montecristi

Por: Belly Molina y Santos Vasquez Montecristi, Rep. Dom.  El juzgado permanente de la instrucción del distrito judicial de M...


Por: Belly Molina y Santos Vasquez


Montecristi, Rep. Dom.  El juzgado permanente de la instrucción del distrito judicial de Montecristi impuso un año de prisión preventiva a los acusados supuestamente de dar muerte a un ciudadano italiano en esta ciudad.

La jueza interina Anabel Peralta, acogió la petición del  ministerio público representado por el fiscal postulante Milvio Martínez quien solicito que se declarara  el caso complejo por la pluridad de actores y hechos.  Lo que fue acogido por la magistrada.
En tal sentido deberán guardar prisión en la cárcel de pública de esta ciudad los nombrados Andreson González García, Máximo Starlin Taveras, para  la cárcel de Mao serán referidos José Paulino alias Hamilton La Bóveda y Diógenes Guzmán, mientras que la ex esposa del occiso Arisleyda Carrasco deberán guardar prisión en la cárcel Rafey mujeres de Santiago.

Los cuatro hombres y la mujer están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379, 382 y 393 del código penal dominicano.

Estos están acusados de dar muerte al italiano Vito Vitale, la madrugada del 28 de noviembre de este año en su residencia calle proyecto Las Colinas de esta ciudad.  Por múltiples heridas de arma blanca y golpes.

El magistrado fiscal Nilvio Martínez en lo adelante será quien se encargara de continuar postulando en ese proceso.  Y acusa a la ex esposa del occiso junto a Diogenes de haber planeado la muerte de Vito.  Debido a que fue el mismo que pidió que se declarara el caso complejo y el año como medida coercitiva. 

Los debates se extendieron desde las dos de la tarde hasta pasados las 7 de la noche.