Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los pleitos o riñas reciente en Montecristi: Efecto y consecuencia

Por: Willian Baldayaque Ventura Recientemente en los últimos días hemos sido testigo de un sin número de riñas entre algunos mo...

Por: Willian Baldayaque Ventura

Recientemente en los últimos días hemos sido testigo de un sin número de riñas entre algunos moradores de Montecristi. En su mayoría protagonizada por jóvenes. Estas riñas o pleitos como popularmente se le conocen, se producen en lugares de entretenimientos en el municipio. Lugares que si bien es cierto, no pueden tener un detector de conductas para evitar estos desagradables sucesos, que si afectarán sólo a los involucrados no fuera problema. Pero cuando se dan estos eventos sufren la conciencia terceros que hasta distante se encontraban de donde surge el problema.

Las razones que suelen ocasionar estas riñas cuando la conocemos de fondo, dan más pena que vergüenza. Porque la motivan pequeño roce que es normal que se den en lugares donde frecuentan muchas personas. El mínimo contacto es motivo de propinarle un golpe al otro y hasta quitarle la vida si es posible. Sobre los objetos a usar para agredir a otros no importa, se toma lo que está al alcance, desde sillas, botellas, palo, machete, cuchillo, corta pluma y hasta armas de fuego.

El nivel de irresponsabilidad de estas personas sin ningún juicio. Causa asco y vergüenza a la sociedad de Montecristi. Amenazan con su inmadurez y hacen daño a nuestra convivencia. Igualmente afectan la paz pública y la libre diversión y entretenimiento que cada ciudadano tiene derecho a disfrutar, sin que un descerebrado, Homo sapiens, infantil le arruine la noche.

Hasta por el tipo de ropa que otro puedan tener y el otro no. Por el modelo gorra de mejor calidad y que el otro no y hasta por la novia o ex novia que esta con otro. El hecho es que hay siempre un motivo para crear una controversia en donde familiares y amigos se ven hasta involucrados en un problema que no se buscó.

La consecuencia es que estos negocios pierdan sus clientes, que ningún espacio sea seguro, y que quienes se trasladan de un municipio o provincia cercana a disfrutar igualmente, y se vea involucrado en un problema que le puede costar hasta la vida.

Fuera!!! esa esa lacras andante de Montecristi, que manchan con su existencia nuestro pueblo.