Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se eleva a 51 muertes por leptospirosis en lo que va de año en el país

Por: Belly Molina y Santos Vasquez Montecristi, Rep. Dom. La ministra de salud pública doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que ...

Por: Belly Molina y Santos Vasquez

Montecristi, Rep. Dom. La ministra de salud pública doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que en lo que va de año se han registrado 51 fallecidos por leptospirosis. 

En una visita realizada en la mañana de hoy y de la cual montecrist al dia tuvo acceso a la provincial de salud en Montecristi, la funcionaria dijo que hasta la semana epidemiológica 48 han tenido 563 casos de los cuales en las últimas cuatro semanas por las inundaciones se han registrado 75 casos y 13 fallecimientos a nivel nacional.
 
Guzmán Marcelino valoro el trabajo preventivo durante las inundaciones realizado por la provincial de salud donde no se han registrados casos de muerte en la región noroeste. 

Hizo un llamado a los promotores y médicos buscar los casos febriles y utilizar el protocolo de preguntar si sus pacientes vienen de áreas afectadas por la niega y si tienen fiebre aplicar el medicamento Doxiciclina y pensar siempre en la leptospirosis. 

De su parte el director provincial de salud Demetrio Castro Montolio dijo que se trabajó de manera permanente en los refugios para controlar las enfermedades gastrointestinales, en correcto depósito de los desechos sólidos, así como la fumigación en estos.