Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

NY: Piden al conductor que atropelló a un DJ que se entregue

Nueva York. Varios funcionarios elegidos instaron este martes al conductor (a) que atropelló el lunes fatalmente al DJ Jean Paul Guerrer...

Nueva York. Varios funcionarios elegidos instaron este martes al conductor (a) que atropelló el lunes fatalmente al DJ Jean Paul Guerrero, que se entregue a la justicia. Paralelamente anunciaron una recompensa de $ 1,000 por información que conduzca a su arresto.
El concejal Ydanis Rodríguez, el congresista electo Adriano Espaillat, la senadora electa Marisol Alcántara y la asambleísta electa Carmen De La Rosa hicieron el anuncio frente a la casa de la víctima, localizada en la esquina de la calle 136 y avenida Amsterdam, en Harlem.
Guerrero, quien murió atropellado la madrugada del lunes, alrededor de las 4 am. era un popular DJ de la radio Mega 97.9 Fm. De acuerdo con información facilitada por Spanish Broadcasting System, al empresa para la que laboraba, Guerrero estaba cruzando la calle en la intersección de las avenidas Sheffield y Jamaica en el área de East New York, cuando fue atropellado por un auto Nissan modelo Maxima, aparentemente conducido por una mujer, quien luego del accidente, se dio a la fuga.
El NYPD publicó un video de vigilancia en el que aparece el auto sospechoso del accidente mortal.
Según el concejal Rodríguez, quien preside la Comisión de Transporte del Concejo, la ciudad de Nueva York experimenta un promedio de un accidente semanal del tipo tipificado como “hit and run”, como se conoce a los accidentes en los que el conductor causante, se da la fuga. Rodríguez ha propuesto en el Concejo ser inflexible y aumentar las penalidades contra los conductores que abandonan la escena para evadir responsabilidades, como una de las formas de bajar el índice de muertes de tráfico en las calles de la ciudad.
El joven programador de radio al momento del accidente, retornaba a su hogar después de haber conducido el segmento “Mega Sunday” en La Mega. Fue trasladado al hospital Brookdale donde el personal médico nada pudo hacer para salvar su vida.
La Mega 97.9 FM publicó un comunicado sobre la muerte de Guerrero en Instagram, llamándolo “un verdadero guerrero de la radio”. La radio dijo que el equipo lo recordará como un “compañero ineludible y trabajador”.
“Es un momento de gran dolor y tristeza para Mega 97.9 FM y los fans de la radio debido a la muerte repentina e inesperada de nuestro compañero y amigo, DJ Jinx Paul, que siempre será recordado”. En nombre de la familia SBS de Nueva York, Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, a sus hijos, hermanos y parientes”, dijo en un comunicado Eric Garcia, CRO de la división de radio y Gerente General de SBS New York.
La Policía tiene imágenes de varias cámaras de seguridad del área en la que se registró el atropellamiento, el auto implicado es uno de marca Nissan que resultó con la parte delantera dañada.
Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso (a), llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.