Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rafael Percival Peña: “Yo voy ahora con paz a enterrar a mi hijo”

“Yo voy ahora con paz a enterrar a mi hijo”. Así se expresó Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, quien  fue ultimado  e...

“Yo voy ahora con paz a enterrar a mi hijo”.
Así se expresó Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, quien fue ultimado este miércoles por agentes policiales y militares tras ser buscado por los asaltos, junto a otros integrantes de una banda delictiva, de varias sucursales bancarias.

Percival Peña también sugirió que el director de la Policía Nacional interpretara la orden del presidente Danilo Medina de acabar con la banda como una orden para matar a su hijo, ya que el mayor general Nelson Paredes Peguero “soltó” que esa era la intención.

En cuanto a sus declaraciones de “ojo por ojo y diente por diente” si le pasaba algo a su hijo, explicó que eso solo fue un momento de expresión, y agregó "déjenme enterralo ya".
El general retirado, quien llegó vestido de negro al hospital general Marcelino Vélez Santana (de Herrera), donde será llevado el cadaver de John, dijo que la madre de este viene bajando y que "está devastada". Agregó que también están devastados los familiares de Juan García, "un hombre que estaba en su trabajo. Y tenemos que velar por la vida de ellos".

Juan garcía era el agente de seguridad que fue muerto por Percival Matos y su banda en el asalto en Bella Vista Mall.
Esta mañana Percival Peña hizo un llamado nuevamente a su hijo para que se entregue. 

John Emilio Percival Matos fue ultimado en un intenso intercambio de disparos cerca de las 4:00 de la tarde, en la cabaña “Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte próximo a Bonao, Monseñor Nouel.

Al momento del hecho, este se encontraba dentro de una yipeta Ford Explorer, en la que se supone escapó del asalto perpetrado el pasado lunes a un centro de servicios del Banco Popular, ubicado en Plaza Lama de la 27 de Febrero esquina Jiménez Moya.

Por este y otros asaltos se persigue además a Brayan Peter Félix Paulino y otros hombres no identificados, quienes pertenecen a la banda delictiva.

En estos instantes el cuerpo sin vida de John es trasladado por las autoridades desde Bonao hacia el hospital de Herrera.