Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INTERACTIVOS PELEDEISTAS PROMOCIONAN DESDE YA REELECCIÓN DEL SENADOR DE MONTECRISTI

POR EDGAR ÁLVAREZ Montecristi,—Pese a que faltan más de tres años para la realización de las elecciones del 2020, importantes dirigentes...

POR EDGAR ÁLVAREZ Montecristi,—Pese a que faltan más de tres años para la realización de las elecciones del 2020, importantes dirigentes del PLD, han iniciado una campaña intensiva a través de las redes sociales, la radio, televisión y otros medios para proyectar una repostulación de Heinz Vieluf Cabrera como Senador de Montecristi.

Willian Daniel Quiñónez, César Ñunez y otros interactivos peledeistas a diario hacen publicaciones promocionando al senador Vieluf Cabrera. Heinz, incursionó en la política siendo candidato a senador por el PLD en el 2002, siendo derrotado en esa ocasión por Bernardo Aleman, que ya en 1998 había vencido a Tito Bejaran. 

En el 2006, Vieluf Cabrera logra la revancha venciendo al Míster Alemán y se convierte en el primer senador del PLD en la historia de la provincia de Montecristi. En el 2010 el legislador vuelve a la carga llevando de paso a Angelita Peña y el mayo del 2016, gana por tercera vez de forma consecutiva, está vez frente a Héctor Rodríguez Pimentel, un ex Senador del PRSC. En 2002 y 2006, prácticamente, Heinz no tuvo inconvenientes para conseguir ser candidato del PLD en Montecristi, pero en el 2010 apareció Santiago Caba con sus aspiraciones, pero el abogado fue colocado como candidato a diputado. En las pasadas elecciones del 2016, Miguel Tito Bejaran emergió con fuerza con la intención de enfrentar en una convención al senador Vieluf, pero debido al acuerdo que garantizaba la repostulación del presidente Danilo Medina y todos los senadores, El Tiburón de la Bahía (Tito), tuvo que guardar sus aspiraciones e integrarse junto a su equipo a la campaña. El Senador actual se nota muy activo, más que nunca, por lo que no se descarta que tenga en mente la reelección, aunque el presidente Provincial y jefe de frontera, Tito Bejaran,también empezó con tiempo agarrando su chiva y quitándole a Heinz importantes cuadros políticos como el Sindico de Villa Vásquez Domingo Rivas, el Regidor de Hatillo Palma Danny Torrez, entre otros.