Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Corporación Carnavalesca de Santiago lanza Carnaval 2017

SANTIAGO. La Corporación Carnavalesca de Santiago efectuó este miércoles 11 enero el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Santiago 2017 e...

SANTIAGO. La Corporación Carnavalesca de Santiago efectuó este miércoles 11 enero el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Santiago 2017 en un encuentro celebrado en la Gobernación Provincial.
El Carnaval de Santiago 2017 tendrá este año una dedicatoria especial a los carnavaleros y artesanos santiagueros Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito) quienes han realizado una importante labor como creadores de las más vistosas, creativas y tradicionales caretas y disfraces que identifican este carnaval, considerado como el más plural e integrador de todo el país.
Además esta entrega 2017 reconoce al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo por su dedicada participación, aportes e integración por más de tres décadas al carnaval local.
La versión 2017 del Carnaval de Santiago igualmente tributó un reconocimiento especial al Grupo de Lechones de los Jardines en sus 30 años de fundado.
Este año la fiesta del pueblo contará con su “Rey Lechón”, título que recae en el arquitecto Mauricio García, uno de los propulsores del Carnaval Social, más activos de la nueva generación.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Director Regional del Ministerio de Cultura, el escritor Máximo Vega quien resaltó el interés de esta entidad en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo.
La parte formal también incluyó breves palabras de Oscar Miguel de la Hoz del Ministerio de Turismo y Fernando Ramírez en representación del Alcalde Santiago.
En la parte motivacional participó el coreógrafo y creativo Víctor Erarte director de la Gran Gala de Carnaval  quien reiteró su compromiso con esta festividad, a la vez de invitar a todo el público a unirse cada domingo de febrero.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Sergio Garcia en representación de la Ing. Aura Toribio, Gobernadora de Santiago.
También de parte de la Cervecería Nacional Dominicana pronunció breves palabras Juan Manuel Escaño Gerente de Promoción.
En el encuentro de Prensa fue mostrado un video que recoge importantes datos y vivencias del Carnaval de Santiago, producido por Alfredo Peña con la voz de Genito García.
La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por  Aura Toribio, Gobernadora de Santiago Presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Máximo Vega, Dirección Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González y Ramón Paulino.
Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería  Nacional Dominicana, patrocinador oficial, así como Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Claro.
También la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Induveca, Café Santo Domingo, Uniforme Cibao, Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper) y Corporación Zona Franca de Santiago.
La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso y la coordinación general de Olga Vázquez.