Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dólar supera los 47 pesos por uno

El precio del dólar superó los 47 pesos por uno en el mercado cambiario local al cierre de las operaciones de ayer en el Banco Central. ...

El precio del dólar superó los 47 pesos por uno en el mercado cambiario local al cierre de las operaciones de ayer en el Banco Central.
La entidad informó que al cierre de ayer la tasa de compra del dólar por esa entidad era de 46.91 pesos por uno y la tasa de venta fue de 47.01 pesos por dólar. Siendo estas las tasas que el Banco Central utilizará en el día de hoy en sus operaciones de compra y venta de esa moneda.
Hay quejas de la existencia de una demanda de dólares insatisfecha, pero ayer durante un encuentro con directivos de la Asociación de Bancos Comerciales y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, dijo que la oferta de dólares en la economía dominicana ha venido aumentando.
Al respecto, dijo que durante el año 2016 la entrada total de divisas fue de 24 mil 300 millones de dólares y las reservas internacionales cerraron con máximos históricos de 6,047.4 millones de dólares, las brutas y 6046.7 millones de dólares las netas.
El encuentro con los banqueros y el gobernador del Banco Central fue con el objetivo de analizar el desempeño de la economía en el 2016 y sus perspectivas para este en el contexto de los acontecimientos internacionales más recientes