Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Carnaval se enciende con la presentación artística de Wilman Peña

Por.-Rosa Iris Mercado Montecristi, R.D.- El Carnaval de esta provincia se caracteriza por un enfrentamiento a latigazos entre “toros ...

Por.-Rosa Iris Mercado
Montecristi, R.D.- El Carnaval de esta provincia se caracteriza por un enfrentamiento a latigazos entre “toros y civiles”, tradición que es considerada por muchos como salvaje, y defendida por otros que la consideran parte de la cultura; En el mismo participa todo el pueblo que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría, alegría que iniciara este primer domingo 5 de febrero  con la participación artística de Wilman Peña y su agrupación típica.

De modo que tu Alcalde, Lic. Luisito Méndez, con la colaboración de la Cervecería Dominicana, te invita a celebrar y disfrutar del inicio del Carnaval Montecristeño, por que las expresiones carnavalescas, alegran las calles en estos días de febrero, en conjunto con  muchas otras tradiciones pintorescas que se observan cada año, como la participación de la divertida Roba la Gallina, popular entre grandes y chicos, los bailes sociales, y la creatividad del pueblo en cuanto a la elaboración de sus propios disfraces y máscaras.