Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡LA EXPULSIÓN DE GUIDO DEL PRD!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  “Antes de iniciar mi pequeño análisis quiero destacar que a ...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

“Antes de iniciar mi pequeño análisis quiero destacar que a quien expulsan de la vergüenza, a título moral, de lo que hoy es el PRD le estan haciendo un favor”

Los rubros periodísticos de las noticias relacionadas al PRD desde hace mucho se dividen en inmoral y vergonzoso; más allá de las divisiones del PRD, en su acostumbrado accionar, se debe tener en cuenta que el PRD que formó parte de la IS (cuando tenía razón de ser), tenía el objetivo de establecer la socialdemocracia a través de la vía democrática, electoral y parlamentaria, siendo este un PRD que bajo cualquier circunstancia luchaba por mantener el instrumento partidario como vía para lograr los deseos del pueblo.

Sin embargo el MVP usó el instrumento partidario para el mayor lucro personal y deshonesto nunca antes visto. Logró lo que nadie había logrado: destruir el instrumento democrático más grande, de este país, jamás conocido. Por suerte la sentencia ciudadana ha decretado quien es Miguel y quien es Guido. Miguel, el negociante de la política, el peor valorado y el payaso que menos hace reír intenta hacer un uso retorcido tanto de los estatutos de ese partido como de las matemáticas presentando su gestión como la más decorosa y sus números (de un 47% a un redondeado 5%) como el mayor logro de esa organización.

¡Claro! Esto no es de extrañar, en todos los bailes corruptos y espurios en materia económica el MVP no se queda: Teatro Agua y Luz, Los Tres Brazos (con un ayudante muy cercano), Prestamos rarísimos en el Banco de Reservas y quién sabe cuántas cosas más. La libidinosidad de papeleta de este señor lo ha llevado a entender que cualquier disenso a lo interno de su partido es un acto de insubordinación merecedor de expulsión.  

….y de ahora en adelante

Todos conocemos la gran connotación nacional que tiene el señor Mazara, por tanto no dudo que en el ajedrez político usen al Peón Maldonado para llamar la atención pública y desviarla de temas esenciales que afectan el grueso social en la actualidad. De todas formas hay otro trasfondo detrás de las bambalinas partidarias y es una querella interpuesta por el señor Guido Gómez  en contra de Maldonado para que explique que hizo con alrededor de RD$1,200 millones de pesos los cuales nadie sabe cómo se manejaron.

Las aporías surgidas de la explicación de Maldonado diciendo que se le perdieron los papeles, donde se sustentaban los gastos de esos millones, son más grandes que la perdida misma de los supraindicados documentos. Miguel Vargas, que por cierto ha traicionado a los que se quedaron con él, solo le queda expulsar a todos los que estén en su contra que son mayoría dentro de lo poco que queda del antiguo partido de masas de Peña Gómez.