Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productores que laboran en terrenos del proyecto la Cruz Manzanillo denuncian maltrato por parte del administrador

POR: WILLIAN ESTEVEZ MONTECRISTI,-  Un grupo de al menos once productores agrícolas y apicultores que alegadamente llevan más ...



MONTECRISTI,- Un grupo de al menos once productores agrícolas y apicultores que alegadamente llevan más de 20 años laborando en terrenos propiedad del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, denunciaron los quieren desalojar y no les permiten cosechar sus cultivos.
Jacinto Batista, narró a reportero de los Medios de Comunicación Beller, que dado el deterioro que existía en ese emporio estatal, ellos
decidieron laborar pequeños predios que dicho proyecto agrario mantenía abandonados desde hacía muchos años, los cuales sembraron de plátanos y colaron apiarios y ahora el actual administraron no permite que los cosechen queriéndolos desalojar.
Silverio Antonio Toribio, otro de los productores agrícolas que ocupan la tierra, manifestó que para habilitar esas pequeñas parcelas y ponerlas a producir hicieron grandes inversiones tomando dinero prestado.
En ese sentido dijo, que lo que ellos solicitan es que le den un poco más de tiempo hasta que puedan de cosechar una plantación de bananos que ya está en la etapa de producción.   
Se quejaron de que el actual administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo, ha construido zanja con retro cavadoras en la vía de acceso a los terrenos, para que no puedan sacar sus productos, lo que califican la acción como un crimen por parte del funcionario.
Hicieron un llamado al presidente de la república Danilo Medina para que intervenga ante esta situación y permita por lo menos que ellos aprovechen sus productos y luego saldrán de la tierra.