Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Quiebran agricultores del proyecto Caño Blanco por falta de asistencia en Montecristi

Copey-Montecristi,-  Integrantes de la asociación de agricultores del proyecto AC-256 Caño blanco, denunciaron que por falta de asi...


Copey-Montecristi,- Integrantes de la asociación de agricultores del proyecto AC-256 Caño blanco, denunciaron que por falta de asistencia de las autoridades agropecuarias han tenido que abandonar los predios porque están quebrados económicamente.
Según denunciaron, el asentamiento no cuenta con camino de penetración a los predios en condiciones, no tienen asesoramientos técnicos, el banco agrícola les niega los financiamientos y el INDRHI abandonó por completo su responsabilidad del sistema de agua para irrigar los predios.
Señalaron que esté asentamientos cuenta con más de 50 miembros de 140 que iniciaron, porque la mayoría han tenido vender las parcelas para cuidar ganados, por la falta de recursos para poder laboral la tierra, ante la negatividad de las autoridades.
El asentamientos fue realizado por  el ex presidente Salvador Jorge Blanco hacen más de 30 años, pero tampoco han sido beneficiados con la gestión de entrega de títulos de propiedad, especificaron los afectados, quienes claman por ayudas de las autoridades de la provincia de Montecristi y el gobierno central.