Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MAESTROS DICEN ESTAR DECEPCIONADOS DE EDUARDO HIDALGO: MAÑANA FIRMARÁ ACUERDO.

A pesar de que las bases magisteriales no estan de acuerdo, el Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo firmará unilateralmente el acuerdo, c...

A pesar de que las bases magisteriales no estan de acuerdo, el Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo firmará unilateralmente el acuerdo, contradictorio, con el MINERD. En dicho acuerdo los puntos acordados forman parte de una agenda del CEN de la ADP y el MINERD, pero con relación al aumento salarial docente este se limita a expresar que será en el mes de agosto.

Además no se acordado nada con relación a las decisiones del Ministro Andrés Navarro de controlar el dinero de los docentes a través del no crédito en las cooperativas, incluyendo la COOPNAMA.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó hoy que el acuerdo con el Ministerio de Educación se firmaría mañana, pero que el mismo está sujeto a que el Gobierno acoja una enmienda de cuatro puntos hecha por los maestros.

Sostuvo que en su reunión de ayer el Comité Ejecutivo de la ADP decidió incluir en el acuerdo que la entrega de útiles escolares a estudiantes de parte de Gobierno se haga en junio y no en agosto, almuerzo para los estudiantes de Prepara (educación de adultos), diplomados y el pago sin retraso de licencia por enfermedad a docentes.

Dijo que hoy enviaron el borrador al Ministerio de Educación y que de ser aceptado, al mediodía de este miércoles se procedería a rubricar el documento conteniendo los 23 puntos, que incluye un aumento salarial de 10 por ciento para los educadores a partir de agosto.

Cuestionado sobre si la inclusión de esos puntos no desvirtuaría el acuerdo existente, el educador confió en que no, bajo el entendido de que algunos ya están dispuestos y a modo de ejemplo mencionó el pago de licencia y la entrega de útiles escolares.

Asimismo, Hidalgo llamó a los profesores de todo el país a no paralizar la docencia de manera deliberada, ya que, según consideró, hay grupos a lo interno de la ADP que tratan de “pescar en río revuelto”, con objetivo de hacerse “los graciosos”.

También reiteró su acusación de que durante la reunión de las 155 seccionales fueron infiltrados repatriados de Estados Unidos para tratar de ilegitimar ese encuentro, tras asegurar que tan pronto concluya la firma del acuerdo con Educación dará a conocer a los responsables de ese supuesto “boicot”.

Movilizarse
De su lado, Juan Núñez, presidente de la corriente Juan Pablo Duarte de la ADP, llamó a los profesores a movilizarse a partir de mañana en reclamo de que el aumento sea retroactivo a marzo.


Sostuvo que ese llamado incluye la paralización parcial de docencia en algunas regiones, y aseguró esa corriente cuenta con el apoyo de unas 50 secciones, de las 155 que cuenta la ADP.