Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productores temen el río yaque vuelva a inundar sus predios en montecristi

Montecristi,- Productores agrícola de la zona de Palo Verde, temen de que el río yaque del norte vuelva a inundar sus plantaciones, por ...

Montecristi,- Productores agrícola de la zona de Palo Verde, temen de que el río yaque del norte vuelva a inundar sus plantaciones, por el incumplimiento de las autoridades de reforzar el muro de contención en la rivera del citaron afluente.
Ramón Vargas, quien hablo entre los productores del acentamiento Ac-304 de Juliana y Jaramillo en el municipio Montecristi, expreso que sienten temor debido que el presidente Danilo Medina durante su visita en el mes de noviembre, autorizó al director del INDRHI Olgo Fernandez, reconstruir el muro pero no lo hizo.
Hicieron un llamado al funcionario para que cumplan con la disposición del presidente ya que están expuestos a perder el dinero que adquirieron mediante prestamos en el banco agrícola, para plantar de nuevo los cultivos que les fueron arrasados.
Actualmente Montecristi y Dajabón, figuran entre las provincias con mayores probabilidades de inundaciones por las lluvias que se registran y fueron declaradas en alerta por el coe.
Por Arsenio Cruz