Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Refieren a Santiago en estado de gravedad hombre herido con arma de fuego por un militar

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.-Fue referido en estado de gravedad al hospital regional José María Cabral y Baez, de la ciudad de...

Por Santos Vàsquez
Montecristi, R.D.-Fue referido en estado de gravedad al hospital regional José María Cabral y Baez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, un hombre que resultó herido con una arma de fuego de manos de un miembro del Ejercito de la República.

El herido fué identificado como José Manuel Valdez, de 31 años de edad quien presenta heridas de arma de fuego en ambas piernas y rotura del fémur izquierdo, que se las propino el cabo (ERD), asignado al J2 Cristobal Perez, Custodio, quien presta servicios en el chequeo militar del Distrito municipal de Santa María, de Montecristi, donde ocurrió el hecho.
Valdez, recibió los primeros auxilio en el hospital público de las Matas de Santa Cruz, y de ahí referido al José María Cabral y Baez.
De acuerdo a lo informado el cabo acudió a socorrer a una mujer en las inmediaciones del indicado chequeo militar identificada como Dominga Gonzalez, la cual pidio auxilio fruto de los golpes que le le estaba propinando José Manuel Valdez, y este ultimo le fue encima con un machete al miembro del ejercito por que lo el último se vió en la obligación de realizarles los disparos para salvar su vida.
La mujer resultó con heridas de arma blanca en dos dedos de la mano izquierda y hematomas en la espalda por parte del hombre quien dijo no conocer, en tanto que el militar se encuentra bajo arresto en la deicima cuarta brigada de infanteria del Ejercito de la República, destacada en la ciudad de Mao, perteneciente a la provincia Valverde.