Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Crisis Venezolana: Un Punto Radical

Por Daygorod Fabián  El Autor es Educador y Comunicador Social El tema Venezolano debe preocuparnos a nosotros, pues tenemos lasos...

Por Daygorod Fabián 
El Autor es Educador y Comunicador Social

El tema Venezolano debe preocuparnos a nosotros, pues tenemos lasos históricos y de hermandad que nos unen con este pueblo, que aunque hoy sufre, ha sido un gran aliado y solidario vecino en momentos difíciles de nuestro trayecto hacia la democracia.

Debo decir que la crisis debe ser dividida en tres bloques, los cuales detallaré, de forma breve en lo relativo a este artículo;

Crisis Económica: Dígase lo que se diga Maduro no es Chávez, por lo que el proyecto socialista que Chávez intentó exportar hacia los demás países, con Maduro se terminó encerrando sólo en la misma Venezuela. En lo particular no soy crítico del Socialismo, pero sí de la forma en que es interpretado por el Señor Maduro.

Desde el año 2012 e inicios del 2013 el sector inmobiliario Venezolano se ha visto afectado a causa de factores intrínsecos, entre estos señalamos: falta de financiación, inflación, escasez y sobreprecio de materiales de construcción. Esto se ha agudizado por la interpretación que ha hecho el fallecido Chavismo de lo que es el Socialismo, eliminando de forma radical la propiedad privada y estandarizando, sin escala, la distribución de productos que antes eran no estatales.

Escasez: La iliquidez en Venezuela es un fenómeno que ha afectado a la economía de esa nación. Se ha generado una crisis humanitaria sin precedentes en la historia. Es curioso que esta situación se dé en productos con precios regulados, como alimentos, leche, diversos tipos de carne especialmente el pollo. Además está gravemente afectado el café, arroz, aceite, harina pre-cocida, mantequilla, entre otros.

Otros productos que se ven afectados por esta crisis son los de  primera necesidad: papel higiénico, jabón, pasta dental, medicinas, etc.


Crisis política y Separación de Poderes: El 20 de octubre de 2016, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Venezolano aturdió, sin alegados de carácter jurídico, sino meramente dictatoriales, la recolección de las firmas que correspondían al 20 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Nacional Venezolano (RENV) para solicitar el referéndum revocatorio contra el mandato del presidente, que había cumplido el 50% de su periodo.