Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud pública lanza jornada de vacunación a estudiantes en Montecristi

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.-El ministerio de salud pública a través de la oficina provincial en esta parte del país,   que di...

Por Santos Vàsquez
Montecristi, R.D.-El ministerio de salud pública a través de la oficina provincial en esta parte del país,   que dirige el doctor Demetrio Castro Montolio, lanzó la mañana de este lunes la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano, dirigida a niñas de 9 a 10 años que reciben docencias en los centros educativos públicos de la zona.


El acto se realizó en la escuela Rosa Smeter, de la ciudad de San Fernando, iniciando con la bendición del padre Rafael Tejeda, (Morito), a seguida  las notas de del himno nacional, palabras de bienvenida a cargo de la directora del referido centro licenciada Dulce Maria Andujar, en tanto que la directora de la regional 13 de educación licenciada Josefa Reyes, agotó el turno de motivación.
En su palabra central en el lanzamiento de dicha jornada de vacunación el profesional de la salud Castro Montolio, destacó la importancia de  la misma y el empeño mostrado por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, a fin de evitar muertes por el virus del Papilona Humano y el Cáncer Cervico Uterino.

Además del doctor Demetrio Castro, y la licenciada Josefa Reyes, en el acto estuvieron presentes el doctor Gil Sosa de los Servicios Nacional de Salud, Angel Escoto, (Lique), asistente del gobernador de Montecristi, entre otras autoridades del gobierno Dominicano.